Clínica Dental
☎ 682 690 480

Odontología conservadora

Incrustación dental

por JyP
Ago , 21
Incrustación dental

Cuando tenemos un diente muy deteriorado tenemos diferentes opciones de tratamiento, una de ellas son las incrustaciones dentales.

Estas son piezas de cerámica, por ejemplo, disilicato de litio, que se confeccionan a medida para cada diente. Encajan en el diente como una “pieza de puzle” restaurando toda la estructura dental perdida.

Se utilizan cuando existen destrucciones dentarias extensas, por caries, traumatismos, retirada de obturaciones antiguas de amalgama, fracturas, desgaste, paredes dentales muy debilitadas, dientes endodonciados…  Estaría indicado para reconstruir molares y premolares.

De esta manera, conseguimos recuperar la estética, la forma y la función de la pieza dental.

La incrustación dental supone un importante avance en la odontología conservadora por sus numerosas ventajas:

  • Resistencia mecánica
  • Precisión y ajuste mayor
  • Durabilidad
  • Funcionalidad
  • Estética
  • Biocompatibilidad
  • Mas conservador de la estructura dental sana que una corona.

Una duda muy frecuente es saber cuándo es necesario hacer una incrustación o una restauración convencional. La decisión depende del tamaño de diente destruido y de la estructura dental remanente. Por ejemplo, en una caries pequeña el tratamiento sería una reconstrucción de composite. Sin embargo, si la caries afecta a la mayor superficie del diente incluso llegando al nervio, lo recomendable seria hacer una endodoncia (quitar el nervio) y una incrustación de porcelana.

Para realizar una incrustación son necesarias 2 citas:

  • En la primera se realiza la preparación de la pieza a tratar y  un escaneado intraoral (molde digital de la boca). Dejando colocada una obturación provisional. Esto se envía al laboratorio de prótesis dental donde según indicaciones del odontólogo se confecciona la incrustación de porcelana.
  • En la segunda cita se comprueba el ajuste y estética de la incrustación y se procede a su cementado. Quedando ya este procedimiento finalizado. 

En JULIEN & PASTORIZA Clínica Dental, estudiamos tu caso en concreto y te proporcionamos la mejor solución. No dudes en consultarnos cualquier duda, estaremos encantados de resolvértela.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *